Medicina del Alma

¿Qué es la Medicina del Alma?

Medicina viene de medir para re-mediar, lo cual es volver a poner en el medio.  

"Medir " qué ha gestado la des-armonía que produce un mal-estar de un ser vivo y         pro-curar reajustar los excesos resituándose uno en el centro donde la enfermedad no existe.

Pues la enfermedad es un lenguaje del cuerpo que nos habla cuando nos hemos quedado estancados en una polaridad, creando un estancamiento o un bloqueo del fluir natural de la vida.

El cuerpo es nuestro aliado, nos permite abarcar toda la información infinita que nos compone y gracias a sus aparentes limites somos capaces de tomar consciencia de informaciones precisas que sin el seria imposible.

Por lo tanto cuando algo "nos pierde" y no hemos tomado conciencia de ello, el nos habla y nos resitúa (como una brújula) con su mensaje de mal-estar y tomemos conciencia del momento presente pues algo ha de ser re-mediado.

La sabiduría de la medicina del alma usa este conocimiento ancestral para pro-curar que la persona tome consciencia del mensaje.
Media entre el paciente y su cuerpo para que se entiendan. Oído el mensaje, el cuerpo se aquieta. Ha cumplido su función.

Las personas que tienen un perro de mascota(Todo los animal lo son pero el perro es el mas expresivo en ello) pueden ver como su perro no va a dejar de ladrar hasta que le hagan caso y cumpla con su trabajo que es defender la casa. Lo mismo hace el cuerpo, defender la casa, el centro de la persona.
Es nuestra mejor mascota y mucha veces escuchamos más a nuestras mascotas que a el.

Alma. Muchas veces confundimos el espíritu y el alma.

El espíritu es el Ser, el mental superior, el vacío donde nada y todo hay. No necesita nada, Es la no- formación por excelencia.

El Alma es el intermediario entre el espíritu y el cuerpo.
Su cuerpo es la sangre, su Alma es el ADN y su espíritu es el ADN original de todo lo creado.(AD-A-N)

El Cuerpo es la copa donde el Alma es vertida en ofrecimiento al Espíritu en una danza infinita donde esta trinidad se auto ofrece a la conciencia de la Vida.

Todas nuestras informaciones vividas, por lo tanto nuestras emociones se impregnan en nuestra alma además de lo que ya hay, es nuestra memoria ancestral donde todo queda escrito...existencia tras existencia...con sus excesos que rompen el ritmo natural de la vida y por lo tanto su fluir que resituamos al tomar consciencia.

¿Porque es necesario?

"Es el camino de la consciencia del amor de nuestro espíritu por la Vida y su siembra en todos sus cuerpos, el alma y sus formas...en su regocijo..."


La enfermedad.

En- Fer- m- edad en castellano.

Ferro : Hierro, Edad de hierro... Es pues una dificultad en soltar una postura rígida debido a una emoción, necesaria en un momento dado pero no en continuo y en estancamiento.

El Hierro en el cuerpo corresponde al tercer chacra y en las leyes universales a la del Ritmo.
El ritmo ha sido roto. Lo que llamamos hoy estrés... Una vibración discordante. Causa de cualquier desarmonía en el cuerpo según donde se halla dirigido ese estrés o rigidez vibratoria...será la enfermedad.

La Mal-a-die en Francés.

Lo que el mal dice (Antiguamente para las religiones el cuerpo era considerado el mal).
 
Lo que viene a decir lo dicho antes. El cuerpo es un aliado o una brújula de camino...

En Metafísica esto se traduciría:

Lo que mal se ha dicho. Dicho con dureza, estrés. Lo cual produce una mala digestión de una emoción y una rigidez en salir de allí pues se consigue soltar.

Expresado en esta cultura por el quinto chacra, el de la comunicación, el mercurio...que vibra estrés, desarmonía.

En cualquier caso, la medicina del alma te ayudara a digerir ese momento. Que de ello saques el entendimiento que fuiste a adquirir en ello y que puedas pasar a otras vivencias que te esperan y te harán caminar de nuevo hacia ti mismo mas ligero.

La emoción recobra su centro y caminas en tu presente sin el lastre de este pasado que estaba bloqueado mientras lo digerías.

Una vez que uno empieza con esta medicina poco a poco la enfermedad se convierte en un aliada y no necesita ser ten expresiva pues uno ha empezado a comprender su cuerpo, respetarlo y escucharlo cuando le habla.


Salud:

Sal-Ud: Sal-Ut antiguamente,

UT la nota musical que fue nombrado mas tarde DO, la frecuencia y vibración que libera el miedo y la culpabilidad...

La sal de la vida, la piedra filosofal, que permite pasar de la edad de hierro (Estomago) a la del cobre (corazón) y así por todos tus metales hacia el Oro. El bien-estar por excelencia.

La salud es un estado frecuencial, no un hecho finito, sino seria una energía bloqueado.
Un estado por cuidar, alimentar y ocuparse como quien cuida del fuego en su hogar.

Todo tiene re-medio hasta la muerte. Quien siente la profundad de la Vida no puede negar esto aunque las religiones nos hacen creer cosas... que no dejan de ser más que creencias...

Quien siente... Sabe, no se pierde en creer...o no. Sino permitirse sentir o temer hacerlo.

Es un caminar vivo por tu existencia sin temor a perder en una danza de avance y retroceso, de retroceso y avance entre lo rígido y lo blando hasta encontrar el punto medio de tu propia expresión... única y original para ti mismo y así toda tu creación.

La salud abarca pues todos los ámbitos de la Vida, desde tu cuerpo, comunicación, compartir, alimentación de tus sentidos como tu sexualidad y tu abundancia.
La medicina del Alma en consecuencia también.



Hay muchas traducciones de Médica del Alma según las culturas. Y puede que a ti te resuene más otra denominación de ello como:

Chaman, Curandera, Sanadora, Magnetizador, Aquimista...etc.
Inter-medios de lenguajes del caminar en este planeta de la sabiduría ancestral del centro al servicio de ellos mismos y por lo tanto para quien acuda en su entorno.


 
En consulta: (Tanto presencial como online)

Mientras seas tu propio re-medio, estaré encanta desde mi vocación medicinal servir de intermediario entre tu alma y tu cuerpo y que puedas caminar cada vez mas consciente hacia ti mismo en plena salud.

Tomaras consciencia pues de como tus emociones a lo largo de tu existencia siguen allí en ti por mucho que para ti halla pasado tiempo y lo que vivencias ahora son esas semillas que se plantaron hace tiempo y como todas ellas marcan tu presente...

Emociones por las ideas que tienes de estos diferentes ámbitos de la Vida que te producen miedo y culpabilidad y van influencia tu creación aunque halla sufrimiento y enfermedad en ello.

Te acompañare en tu proceso y desde allí veras como las perspectivas cambian y con ello las semillas de hoy darán por fruto un futuro muy distinto.

Tomaras consciencia de cómo regulas tu desgaste energético, de cómo recargas tus reservas energéticas repartiendo la energía en tu cuerpo físico, de que todo lo pasado, sea real-mente pasado, para no producir atascos en tus ríos internos y todo circule sanamente. Que tus facultades estén a pleno rendimiento para que te adaptes fácilmente a todos los cambios evolutivos de ti y de toda la humanidad.

Nuestro mundo se disputa las fuentes energéticas, está enfermo. Olvido que la energía proviene del Todo y es completamente infinita.

¿Qué ocurre entonces? ¿No sabe renunciar al pasado? ¿No consigue curar viejos traumas?
SI!

Es reflejo de nosotros mismos, lo mismo ocurre en lo pequeño como en lo grande, es una de las leyes de la creación.


Derrochamos sin más nuestras energías, teniendo una fuente reducida de suministro- que extraño! pues sin embargo el universo es infinito, abundante y generoso, no será que a lo que estamos conectados no es la fuente Universal.
Nuestra salud merma a medida que la energía que tenemos, es de poca calidad (calidez) se vuelve finita, enfermamos y envejecemos.

El arte de aminar hacia algo distinto de estas energías en nosotros y la consciencia de hacer algo al respecto, lo he llamado ECOYOLOGIA:  La ecología que aplico a mi mundo, a mi universo, el de mi mismo y desde allí lo que brindo a la humanidad, Un mundo sostenible y en paz: Mi existencia.


Los alquimistas, médicos de antaño, sabían que bajo todas estas apariencias de vida, había otra, respetuosa de la creación, basada en 7 leyes, que mantenía la vida en belleza, salud, inmortalidad en armonía.

Hoy, toda esta información sale a la luz, la alquimia, tronco del
conocimiento que tiene como adjetivos principales, científico, místico, filosófico y artístico, ya no tiene porque ser saber de unos pocos, ya estamos preparados para acoplarlos a nuestro día a día. ¿Quieres Participar a una vida mejor, a un mundo mejor?

Yo también…

Hablar, compartir y elaborar todo ello más profundamente es objeto del curso de

Bioalinacion: Alquimia de Hoy.

Podréis encontrar mas información de ello en este mismo  blog.
 
Gracias. Un Abrazo,
Cristina Aurora. Médica del Alma

(No se permite la reproducción de este escrito - derechos de autor.)




Articulo muy bueno sobre salud:

http://percea21.wordpress.com/2013/09/03/los-pensamientos-curan-ms-que-los-medicamentos-bruce-lipton/

Y aqui encontraras muchisima informacion sobre Salud y Bienestar, ademas de un relacion entre enfermedad y emociones:http://percea21.wordpress.com/category/salud-y-bienestar/

Gracias por participar.


"Cuando el cuerpo grita...


Nuestro cuerpo habla de muchas formas. Una pequeña muestra del porque de ciertas reacciones de nuestro cuerpo: uno de sus lenguajes,


"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

 
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Dr. Bach


Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes "invade" cuando la soledad duele.
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.

El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.

La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.

El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.

La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.


Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan" en tu cuerpo?

Elige a alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", a "armonizar las sensaciones"

y "recuperar la alegría".

Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado".

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan cambios en nuestra vida.

Se desconoce el autor.......
"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Pon magia en tu Vida! Bioalineación - Curso 2019 - 2020

Curso Anual con Cristina Aurora. BIOALINEACION: La danza con la Vida

PROXIMA ENTRADA EN ENERO 2017 para LOS NUEVOS INTEGRANTES